La ceremonia protocolar estuvo presidida por el jefe regional de la PNP, Nicasio Zapata Suclupe quien entregó el kepí a la madre del SO2 Martín Steward Luna Rodríguez.
La ceremonia protocolar estuvo presidida por el jefe regional de la PNP, Nicasio Zapata Suclupe quien entregó el kepí a la madre del SO2 Martín Steward Luna Rodríguez.

Los restos del suboficial de segunda PNP, Martín Steward Luna Rodríguez, asesinado en una vivienda en el distrito de San Juan de la Virgen, fueron despedidos y sepultados ayer con todos los honores con profundo dolor entre sus familiares, amigos y compañeros en el cementerio .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Cambian a 29 policías por denuncias en zona de frontera

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata manifestó que están tras los pasos de los criminales.

Gran cantidad de agentes policiales se trasladaron a la casa de la familia Luna Rodríguez, ubicado en inmediaciones de la plazuela Bellavista donde se velaban los restos del agente Martín Steward, quien laboraba en la comisaría San Jacinto.


HOMENAJE

En el parque se desarrolló un acto protocolar que fue presidido por el general PNP Nicasio Zapata quien hizo entrega oficial de la prenda de cabeza (kepí) el cual era utilizada como representación de autoridad por el hoy fenecido efectivo policial, el mismo que fue recibido por la madre.

“El reconocimiento eterno a Martín Luna, por su valía y entrega; Dios te guarde, te bendiga hoy, mañana y siempre Policía Nacional del Perú”, manifestó el general Zapata cuando el féretro del agente llegó a la sede del Frente Policial de Tumbes.

Finalmente, acompañado de una multitud fue sepultado los restos del suboficial de segunda PNP Luna Rodríguez quien también fue despedido por su promoción Los Huracanes, cuyas palabras estuvo a cargo del efectivo Karl Hansel Cedillo Pacherres.

El jefe regional de la PNP, Nicasio Zapata declaró que están tras los pasos de los autores del crimen del agente Luna y en las próximas horas estarían siendo detenidos.

“Hemos revisados videos, recogido testimonios que nos permiten saber quiénes están detrás del crimen del policía Luna Rodríguez. Pronto caerán los responsables”, precisó la autoridad policial.


HECHOS. El crimen se produjo al promediar las 11:00 de la noche del martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la calle 17 de Mayo. El cuerpo sin vida del policía Martín Steward Luna Rodríguez, de 27 años, fue hallado encima de un colchón.

Al llegar al lugar del ataque, agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) observaron que el agraviado aún presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su traslado hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico diagnosticó que llegó cadáver.

El cuerpo de la víctima recibió dos balazos. Un proyectil ingresó por el lado derecho de su cuello y se alojó en el lado izquierdo de la cavidad torácica y le perforó el pulmón. El otro impacto fue en la pierna izquierda con un orificio de entrada y salida.

Cabe precisar que en la escena del crimen los policías encontraron cuatro casquillos calibre 380 marca Win, marca Tauro. A unos 300 metros los agentes hallaron una motoneta de color blanco con negro, marca Zongshen, por lo que se le practicó la pericia de relevado de huellas.

Sobre el móvil del ataque, la PNP refiere que el agente Martín Luna estaba cuidando un terreno de un familiar quien días atrás había sido amenazada por otra persona. Las diligencias están a cargo del fiscal Víctor Odar Barreto.

TAGS RELACIONADOS