Tras una ardua labor, Dionisio Jibaja Mendoza y Edgar Orlando Querevalú Pazos fueron rescatados por vecinos y agentes de serenazgo de la municipalidad canoense.
Tras una ardua labor, Dionisio Jibaja Mendoza y Edgar Orlando Querevalú Pazos fueron rescatados por vecinos y agentes de serenazgo de la municipalidad canoense.

Momentos de pánico se vivieron en la provincia de . Dos personas casi mueren ahogadas al caer a un buzón de desagüe ubicado en el barrio Los Olivos del distrito de Canoas de Punta Sal. Tras una ardua labor, ambos hombres fueron rescatados por vecinos y agentes de serenazgo.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Rescatan a bañista que se ahogaba en la playa Hueso de Ballena

El hecho ocurrió el último lunes al promediar la 1:45 de la tarde cuando Dionisio Jibaja Mendoza, de 55 años de edad, apodado “Andino”, había destapado el pozo de alcantarillado para realizar trabajos en el interior, al parecer los gases que emanaba del buzón causaron el desvanecimiento de dicha persona.

Ante esta situación, Edgar Orlando Querevalú Pazos también ingresó al pozo para rescatar Dionisio Jibaja, sin mayor suerte.


AYUDA

Los vecinos al observar que ambas personas estaban atrapadas inmediatamente se organizaron y a su vez solicitaron ayuda a serenazgo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal para poder retirar del buzón a las dos víctimas.

Tras denodados esfuerzos, provistos con sogas y arnés, tanto Dionisio Jibaja y Edgar Querevalú fueron retirados y llevados por el vehículo edil al centro de salud de Cancas. El médico de turno Luis Rentería Marmol le diagnosticó ahogamiento a los dos pacientes.

Jibaja Mendoza debido a su estado delicado de salud en una ambulancia fue evacuado al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde quedó en observación.

Mientras que Edgar Querevalú tras permanecer unos minutos en el establecimiento de Cancas fue dado de alta.

Un grupo de pobladores indicó al personal policial que los sujetos habrían estado realizando una conexión del alcantarillado desde una vivienda al pozo.

El personal de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta instaron a los vecinos a evitar acercarse al buzón de desagüe a fin de evitar una tragedia.


DESLINDA RESPONSABILIDAD

Por su parte, la Unidad Ejecutora Agua Tumbes informó al respecto, que el servicio de alcantarillado en el distrito de Canoas de Punta Sal es administrado únicamente por la municipalidad local y que no se encuentra bajo su ámbito de operación y mantenimiento