Un avión arribará a las 10:00 de la mañana con el cargamento tan esperado.
Un avión arribará a las 10:00 de la mañana con el cargamento tan esperado.

Un total de 908 dosis del laboratorio chino Sinopharm, llegan hoy al departamento de Tumbes, así lo confirmó el director regional de Salud, Harlod Burgos Herrera.

En un primer momento se había previsto 2,875, pero en vista que se adelantó parte del primer lote que se pensaba recibir, se ha considerado esta nueva cifra de dosis.

Se estima que la vacuna contra el coronavirus sea entregada a la Diresa a las 10:00 de la mañana, aproximadamente. Tumbes será el primer destino de la zona norte del país al que se distribuirá las dosis, luego seguirán Piura, Chiclayo y Trujillo.

Burgos recalcó que las primeras dosis serán aplicadas al personal de Salud que labora en primera línea, atendiendo los casos de COVID-19.

Agregó que hoy, junto con el gobernador, ofrecerá una conferencia para dar detalles sobre el envío, el cual será resguardado por el Ejército, para evitar cualquier incidente. Asimismo, dijo que se cuenta con un almacén en perfectas condiciones

Burgos señaló que se cuenta con una cadena de frío eficiente para almacenar las dosis, además el personal está preparado para la aplicación de las mismas.