Estrella Saldarriaga consigue tres medallas de oro en levantamiento de pesas
Estrella Saldarriaga consigue tres medallas de oro en levantamiento de pesas

La tumbesina Estrella Belén Saldarriaga Dioses tuvo una brillante participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas de Aguaytía en la región Ucayali, donde ganó tres medallas de oro. Incluso batió un récord en cuatro categorías.

La halterista de Tumbes, quien participó en la división de 75 kilos, se ubicó en el primer lugar en la modalidad de arranque al levantar 76 kilos y posteriormente consiguió dos metales dorados más. Uno en la prueba de envión al alzar 98 kilos y otro en total olímpico con 174 kilos.

Cabe precisar, que Estrella Saldarriaga con la marca realizada en arranque le sirvió para batir el récord nacional en cuatros categorías, es decir en la sub 15, sub 17, juvenil y mayores.

Saldarriaga ostentaba anteriormente el récord de la sub 15 y sub 17 con 74 kilos, superando esta vez su propia marca con dos kilos más, y a su vez en juvenil y mayores desplazó el pesaje que tenía la limeña Indhira Nora López con 75 kilos, marca que se mantuvo durante diez años sin que nadie pudiera batirlo.

Esta competencia le ha servido a Estrella Saldarriaga para clasificar al Torneo Sudamericano Sub 15 que se llevará a cabo en la ciudad Guayaquil, en el país de Ecuador, durante el mes de noviembre del presente año. 

TAGS RELACIONADOS