Tumbesino es acusado del crimen de su pareja
Tumbesino es acusado del crimen de su pareja

El tumbesino Yan Oswaldo Atoche Melgar es el principal sospechoso del crimen de su pareja Karina Paola Chávez Vílchez, quien fue encontrada enterrada en el patio de un inmueble en la región Ica.

El cadáver de la joven piurana fue hallado bajo una construcción de cemento, en una vivienda en Pisco. La ahora occisa, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares hace casi un año, habría sido víctima de feminicidio.

HALLAZGO

El cuerpo de Karina Paola Chávez Vílchez (24) fue encontrado la noche del martes en una casa de la manzana L, en la Asociación 14 de Setiembre.

Hasta el lugar llegaron agentes de la División de Desaparecidos y Trata de Personas de la Policía, junto con peritos de Criminalística, médicos forenses, fiscal de turno, al ser alertados de una construcción en el patio del predio y de fuertes olores que emanaban en la vivienda, ahora ocupada por unos venezolanos.

El cadáver se estaba enterrado, bajo una construcción de cemento, concreto y tierra, en avanzado estado de descomposición.

Los agentes tuvieron que realizar excavaciones, para recuperar el cuerpo.

En la escena del crimen, los peritos realizaron las diligencias preliminares, como el recojo de indicios que ayuden a determinar al responsable de macabro hecho.

¿FEMINICIDIO?

Todo apunta a que el presunto autor del asesinato sería la pareja de la joven, Yan Oswaldo Atoche Melgar (30), natural de Tumbes, de quien se desconoce su paradero actual.

Al parecer, Atoche Melgar habría vendido la casa a un familiar suyo, quien alquiló la vivienda a los venezolanos.

DESAPARECIDA

La joven dijo a sus padres que viajaría a Arequipa por trabajo. Sin embargo, no volvieron a tener noticias de ella, por lo que presentaron la denuncia por desaparición.

En lugar de Arequipa, el hombre terminó viviendo en Pisco con su pareja Karina Paola Chávez, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 5 de abril del 2018, ante la Policía, de lo que dieron cuenta varias páginas virtuales.