Tumbesinos viajan a ver al Papa Francisco
Tumbesinos viajan a ver al Papa Francisco

Más de mil doscientos feligreses de la vicaria de Tumbes viajan este jueves a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para participar de la misa que oficiará el  en la explanada de Huanchaco fijada para este sábado.

El sacerdote y vicario foráneo de Tumbes, Carlos Coronado Antón, informó que un total de 1,235 fieles de siete parroquias de la región tumbesina estarán enrumbando entre jueves 18 y viernes 19 de enero a la “Capital de la Primavera” para escuchar el mensaje del máximo representante de la iglesia católica.

“Entre los feligreses están de las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, quienes se desplazarán por ómnibus de las diferentes empresas”, sostuvo Coronado.

Asimismo precisó que habrá muchos tumbesinos, quienes estarán viajando por su cuenta y también ciudadanos de Ecuador.

Carlos Coronado, párroco de la iglesia San José, detalló que los internos del penal de Puerto Pizarro a través del capellán harán entrega de un recordatorio al sumo pontífice.

Cabe mencionar que 100 jóvenes tumbesinos serán parte de la guardia del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo.

Por su parte, el vicario general de Tumbes, Rafael Egüez Beltrán, dijo que la parroquia San Nicolás se ha inscrito para formar un grupo que asistirá a la vigilia para este viernes.

TAGS RELACIONADOS