Un grupo de vecinos retuvo a dos personas a quienes le quemaron la motocicleta, por presuntamente participar en el robo de un celular a una transeúnte en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a dos sujetos por delito de trata de personas
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el último miércoles a las 9:30 de la noche, una llamada telefónica alertó a la comisaría de la localidad que un acto delictivo había ocurrido en el asentamiento humano Villa Primavera, cerca al local Colibrí.
Testigos indicaron al personal policial interviniente que una mujer se desplazaba por dicho lugar y en el trayecto fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta.
En el acta de la PNP, señala que los antisociales bajaron y le propinaron varios golpes de puño y jalones de cabello a la transeúnte, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, logrando arrebatarle su teléfono móvil, y enseguida escapar.
Ante los gritos de auxilio de la víctima, pasajeros que iban en una motokar al percatarse del hecho ilícito decidieron alcanzarlos y reducirlos.
Posteriormente, los sujetos identificados como Rinny Paolo Saavedra Guerrero (23) y A. A. P. L (15), fueron entregados a los policías para su traslado a la comisaría de Aguas Verdes.
En el documento policial detalla que durante el registro corporal al adolescente se le encontró entre sus prendas de vestir el teléfono celular de la agraviada.
Además, ella habría reconocido al menor como uno de los sujetos que participó en el acto delictivo.
El caso se comunicó al fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, así como al representante de la Fiscalía Mixta, para continuar con las diligencias.
Cabe mencionar que Rinny Saavedra es investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado.