Tumbes: Turba de desadaptados ataca a policías
Tumbes: Turba de desadaptados ataca a policías

Escrito por Fernando Castillo

Cuatro personas fueron detenidas y una retenida tras ser sindicada de participar de la agresión a dos policías que se encontraban dando cumplimiento a la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno Central ante la propagación de la pandemia del  COVID-19.

El hecho se produjo el viernes cuando los agentes del orden realizaban un operativo a inmediaciones del campo de fútbol Teófilo Cubillas, donde observaron a un promedio de quince personas, entre hombres y mujeres, quienes estaban reunidos en una esquina de manera sospechosa.

INTERVENCIÓN

Los ciudadanos, al observar la presencia de los agentes del orden empezaron a correr en diferentes direcciones e ingresando a las casas. En ese momento, los efectivos policiales intervinieron a uno de ellos, quien fue identificado como Nicol Andrés Hernández Bances, de 20 años de edad.

Ante esta situación, aparecieron alrededor de veinte sujetos portando en sus manos palos, piedras empezando a agredir al personal policial con el propósito de rescatar a la persona intervenida, logrando su cometido.

Al dicho sector acudieron más agentes del orden, entre los agredidos figuran los suboficial de tercera Cristian Mija Silupú y Edson Aguilar Tejada. Según la denuncia, entre los agresores está un sujeto de iniciales C.J.R.N, de 16 años de edad. Asimismo en una vivienda del asentamiento humano Mafalda Lama se detuvieron a Cecilia Del Rosario B.B (20), también a Walter Lavalle Oliva (28), Wilson Granda Monteza (37), y Nicol Andrés Hernández Bances, este último minutos antes había sido rescatado por la turba.

Los cuatro adultos fueron detenidos quienes serán acusados por el delito de violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS