Turba de personas ataca con agua hervida a 2 policías para evitar captura de un hombre

Los efectivos Frank Justiniano y Joel Juárez resultan con lesiones en el cuerpo. Se detiene a Tommy Nole
Turba de personas ataca con agua hervida a 2 policías para evitar captura de un hombre

Turba de personas ataca con agua hervida a 2 policías para evitar captura de un hombre

11 de Julio del 2018 - 08:35 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

Un grupo de personas atacó con agua hervida y ladrillos a dos policías quienes se disponían a detener a un hombre acusado de robo, en el barrio Buenos Aires, en Tumbes.

El suceso se registró ayer en la intersección de la calle Eloy Ureta y pasaje Huaylas, cuando los agentes Frank Justiniano Manya y Joel Franklin Juárez Vivas estaban interviniendo a Tommy Johnson Nole Morán, de 26 años de edad, quien había sido denunciado por hurto de 4 equipos celulares y dinero a dos transeúntes.

ATAQUE. Según el reporte policial, los efectivos del orden al momento que subían al patrullero a Tommy Nole, sufrieron un ataque por parte de familiares y vecinos, quienes comenzaron a tirarles agua hervida y objetos.

Ante esta situación, llegaron dos patrulleros para controlar a la turba de personas y lograr la captura del presunto delincuente, quien fue llevado a la comisaría El Tablazo.

Cabe indicar, que durante la intervención familiares del detenido agredieron a los efectivos Justiniano Manya y Juárez Vivas, quienes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Además, causando daños materiales a dos carros patrulleros de placa de rodaje PL -20997 y PL - 21083, un vehículo terminó con la parabrisa rota y otro con abolladuras.

Asimismo, en la intervención se hizo presente Felipe Ramos Arias, quien el ultimo lunes había sido víctima de robo de sus 4 celulares, 360 soles y una mochila de lona marca Caterpillar, color negro con azul.

Cabe mencionar, que Tommy Nole Morán al ser consultado con el sistema Esinpol para ver sus posibles requisitorias dio como resultado positivo.

El acusado era solicitado por el Juzgado Supremo de Tumbes, con oficio N° 231 del 19 de junio del 2018 por el delito de robo agravado.

Posteriormente, el presunto delincuente quedó en calidad de detenido para continuar con las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley. 

Lo más leído