El turismo se reactiva con la llegada de gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que registró su ingreso este último fin de semana de febrero, los que llegaron a los diferentes atractivos turísticos, en especial, las playas de la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Solo el 30.56% tiene la tercera dosis contra el Covid-19
El especialista en Turismo de la Dircetur, Antonio Miranda, manifestó que con las campañas de activaciones se busca generar la confianza de los visitantes y que estos se queden la mayor parte de sus vacaciones en la región para la dinamización de la economía, es que las diferentes instituciones ligadas al turismo se comprometieron a realizar actividades para orientar e informar a los turistas sobre sus derechos y obligaciones.
En el Centro Binacional de Atención en Frontera se realizó una activación donde se pudo orientar a los extranjeros sobre los requisitos que solicita esta entidad para su ingreso legal al país, respetando los protocolos de bioseguridad que mantiene el estado peruano.
“Se prevé que por día ingresen al país cerca de 6 mil turistas, reactivándose así la economía en la región y en el país”, indicó Antonio Miranda Saavedra.
Visita masiva
En las playas de Canoas de Punta Sal y Zorritos, se evidenció la presencia de ciudadanos extranjeros y nacionales quienes disfrutaban de las cálidas aguas.
El Museo de Sitio Cabeza de Vaca también registra un ingreso de visitantes nacionales y extranjeros quienes, maravillados de la infraestructura de la Huaca del Sol, llegan a conocer todo sobre nuestra cultura, tradiciones y costumbres.
El personal de EsSalud de Tumbes acompañó estás campañas de activación turística vacunando contra la COVID-19 a los visitantes, en su mayoría a población adulta que les faltaba la segunda o tercera dosis de refuerzo.