Un colombiano y un niño piurano son salvados de morir ahogados

Los salvavidas de la Policía salvan al extranjero Flavio Nelson López Iglesias y a un menor de la región Piura
Un colombiano y un niño piurano son salvados de morir ahogados

Un colombiano y un niño piurano son salvados de morir ahogados

16 de Abril del 2018 - 11:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Dos personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, fueron rescatadas en las aguas de los balnearios de Zorritos y Puerto Pizarro, en la región Tumbes, por parte de los agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

El primer hecho se registró el último domingo, a las 3:10 de la tarde en la playa de Puerto Pizarro, a la altura de la Isla Hueso de Ballena, cuando un niño de 10 años de edad disfrutaba de las olas del mar, y de pronto se produjo un remolino que lo arrastró a 110 metros mar adentro. 

Ante los gritos desesperados del infante, los agentes Luis Sandoval García y Omar Vega Guevara, ingresaron al agua y lograron rescatar al niño natural de la región Piura hasta la orilla, a ponerlo a recaudo, ahí le entregaron a su madre María Huanca Gonzáles.

En la playa de Zorritos, se rescató al colombiano Flavio Nelson López Iglesias, de 37 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente marina hacía 150 metros mar adentro. El rescate estuvo a cargo de los salvavidas Ronald Porras Palomeque y José Chafloque Yparraguirre.