Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hermano menor de edad

Georgina Rodríguez denunció a Anthony Ancajima en la comisaría El Tablazo por violencia física y psicológica
Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hermano menor de edad

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hermano menor de edad

19 de Diciembre del 2017 - 09:56 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

Un hombre de 27 años fue detenido por efectivos policiales tras agredir a su pareja y a su hermano, quien es menor de edad, en la ciudad de Tumbes.

El hecho se suscitó el domingo aproximadamente a las 9:00 de la noche cuando Georgina Janeth Rodríguez Zapata de 23 años de edad se trasladaba por la avenida El Ejército, en inemediaciones del parque Obelisco. En ese momento fue atacada por Anthony Gustavo Ancajima Silva de 27 años de edad.

Defensa. El hermano menor de la víctima (16), de iniciales J.R.R.Z también fue atacado, porque habría intentado defender a su hermana. Por tal motivo, Georgina Rodríguez realizó la denuncia en la comisaría El Tablazo.

En la dependencia policial declaró a los efectivos que su pareja la había agredido de manera física y psicológica y, también había atacado a su hermano menor.

Intervención. Es así que Anthony Ancajima llegó hasta la dependencia de la jurisdicción y fue intervenido rápidamente por los efectivos del orden.

Asimismo, fue puesto a disposición del representante de la Fiscalía de turno por el presunto delito contra la ley 303664, la cual refiere: “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los miembros del grupo familiar”.

Las investigaciones del hecho siguen su curso en las instalaciones de la comisaría de la zona.

Cabe señalar que este caso de violencia de género se suma a los más de 870 registrados en la región de frontera, de los cuales el 60% son contra féminas

Solo en Tumbes como provincia se han denunciado más de 250 casos, en Zarumilla 300 casos, Contralmirante Villar 192 y en el Centro de Emergencia Mujer ubicado en la comisaría de familia, 125.

Las cifras pueden aumentar, es importante que las víctimas denuncien a sus agresores para evitar posibles casos de feminicidios.