Un incendio arrasa vivienda y familia se queda en la calle en el barrio San José en Tumbes

Las víctimas solicitan ayuda a las autoridades del gobierno regional y la municipalidad
Un incendio arrasa vivienda y familia se queda en la calle en el barrio San José en Tumbes

Un incendio arrasa vivienda y familia se queda en la calle en el barrio San José en Tumbes

31 de Julio del 2018 - 09:58 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Un incendio ocurrió ayer, quedándose una familia en la intemperie después de haber perdido sus cosas tras el fuego en el barrio San José en Tumbes.

El siniestro sucedió cerca de la medianoche en la casa ubicada en la calle Zarumilla número 143, donde viven dos adultos mayores y su hijo, quienes en ese momento se encontraban dentro del inmueble descansando.

Los vecinos al observar las llamas de fuego que salían de dicho domicilio, optaron por comunicarse a los bomberos; sin embargo, ante la demora tuvieron que organizarse y con baldes llenos de agua ayudaron a sofocar el siniestro.

Cuarenta minutos después acudieron los bomberos provenientes de las compañías de Zarumilla y Aguas Verdes, quienes apagaron el fuego al promediar las 3 :20 de la mañana.

CAUSA. No se han reportado daños personales pero si materiales, no se descarta la posibilidad que el incendio se produjo por una colilla de cigarro arrojado por la parte posterior del inmueble donde existe maleza. Se desconoce quien o quienes sean los responsables de originar el incendio.

La casa es de propiedad de Agapito Gonzalo Cordero Siancas, de 88 años de edad, quien habita junto a su pareja Florencia Cochache Vargas de 76 años y su hijo Eloy Aurelio Torres Cochache (53), quienes lo han perdido todo.

Las víctimas piden a las autoridades que los apoyen con colchones, víveres, y otras cosas.

Los vecinos manifestaron que siempre llegan personas de mal vivir a fugar cigarrillos en la parte posterior de sus viviendas, por lo que presumen que eso sería la causa del voraz incendio.

ROBOS. Los habitantes del lugar, también indicaron que anteriormente la casa ha sido robada por delincuentes en cuatro oportunidades.

Por lo que ellos manejan la hipótesis de que loa ladrones habrían querido ingresar a la casa para robar. 

Desayunos de Correo

Lo más leído