Un joven fue baleado tras resistirse a robo de su moto en la provincia de Zarumilla
Un joven fue baleado tras resistirse a robo de su moto en la provincia de Zarumilla

Unos delincuentes armados hirieron gravemente a un joven después de que se resistiera al robo de su vehículo. El hecho se registró en la provincia de Zarumilla, en el departamento de .

El suceso se produjo ayer al promediar la 1:00 de la mañana, cuando Erinson David Murillo Ricalde, de 33 años de edad, a bordo de su motocicleta color azul, se trasladaba por la avenida 28 de Julio con dirección al barrio Miraflores, en el trayecto fue interceptado por tres hampones, quienes se desplazaban en otra moto lineal.

ATAQUE. Ante esta situación, uno de los delincuentes se bajó del vehículo, sacó su arma de fuego y apuntó a Murillo para que entregara su moto, esta persona al negarse recibió un disparo en la pierna derecha.

El antisocial no logró robar la motocicleta, por lo que optó a subir al vehículo de sus compinches para emprender su fuga.

La víctima fue auxiliada y trasladada al centro de salud de Zarumilla, donde el médico de turno, Manuel Marcos Astudillo Purizaga, le diagnosticó herida a consecuencia de proyectil en el muslo derecho, orificio sin salida.

Ante la gravedad de su lesión fue evacuado al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), ingresando por la sala de emergencia.

Sobre el hecho, se hizo de conocimiento al fiscal de turno Melvyn Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien dispuso que el caso sea investigado en la dependencia policial de la jurisdicción.

PATRULLAJE. Por otro lado, la Policía ejecutó un operativo con el fin de identificar y capturar a los presuntos autores del acto delictivo; sin embargo obtuvieron resultado negativo.

Ante lo sucedido, la población pide las autoridades locales y policiales brindar mayor patrullaje en la localidad para prevenir cualquier tragedia o otros actos ilícitos. 

TAGS RELACIONADOS