Un muerto y 2 lesionados deja despiste de un auto
Un muerto y 2 lesionados deja despiste de un auto

Escrito por: Fernando Castillo

Las pistas se vuelven a teñir de sangre. Esta vez, un automóvil que se dirigía al distrito de Papayal, ubicado en la provincia de Zarumilla, terminó despistándose a un costado de la carretera dejando a una persona fallecida y dos lesionadas.

El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 7:40 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que Julio César Cornejo Seminario de 35 años de edad, manejaba su vehículo de placa de rodaje M3O-637, y llevaba como pasajeros a su esposa Wendy Olivos Chuqui (34), y a Junior Fernando Morán Aponte (35).

Según fuentes policiales, al parecer el chofer iba a excesiva velocidad en sentido de oeste a este y, a la altura del sector El Ceibo, hizo una maniobra temeraria con el carro que salió a un costado de la vía y se dio varias vueltas de campana.

Los pobladores que transitaban por la zona, inmediatamente auxiliaron a las víctimas y los llevaron al centro de salud de Zarumilla, luego fueron derivados al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

La médico de turno, Karina Colmenares Otiniano, diagnosticó a Julio Cornejo y Junior Morán con policontusiones y después fueron dados de alta. Mientras que Wendy Olivos presentaba traumatismo encéfalo craneano y a pocos minutos falleció a causa de los golpes.

DILIGENCIAS. Los agentes policiales de la comisaría de Zarumilla, además de ayudar en la evacuación de las víctimas al establecimiento de salud, también recabaron testimonios que permitan esclarecer el móvil del accidente de tránsito.

Participó de las diligencias el fiscal de turno Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Cabe señalar que el vehículo, marca Mitsubishi, color rojo metálico de matrícula M3O-637; y el conductor Cornejo Seminario fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Tumbes, a fin de continuar con las indagaciones de acuerdo a ley.

Se conoció que la familia de Wendy Olivos Chuqui reside en el jirón General Morzán cuadra cuatro, en el barrio El Tablazo del distrito de Tumbes. En la redes sociales, varios de sus amistades lamentaron su deceso y le brindaron el pésame a sus familiares.