Un muerto y dos heridos deja un accidente de tránsito
Un muerto y dos heridos deja un accidente de tránsito

Un accidente de tránsito deja como consecuencia una persona fallecida y dos lesionadas, tras chocar un automóvil con una mototaxi en la avenida República del Perú, en el distrito de , en la provincia de Contralmirante Villar.

El hecho se produjo ayer a las 7:30 de la mañana aproximadamente, en circunstancias que el trimóvil de placa de rodaje 9596 - 5P, marca Mavila color azul y amarillo, conducido por Deiby Guerrero Cruz 32), fue impactado por el vehículo de placa T3F - 130 manejado por Giuseppe Iván Moretti Posada (40), a la altura del centro comercial Cotos, en la avenida República de Perú.

Los transeúntes que se hallaban en la zona alertaron a los efectivos policiales donde de inmediato se constituyeron para que brinden los primeros auxilios.

Heridos

A consecuencia del accidente de tránsito resultaron heridos, el chofer de la trimóvil y los pasajeros Juan Herrera Muñoz (33) y Florencio Martínez Capurro (51), quienes fueron llevados de emergencia al establecimiento de salud de la jurisdicción.

En el nosocomio fueron atendidos por la médico de turno Karim Rodríguez Córdova, donde certifico el deceso de Martínez Capurro, y a Deibi Guerrero le diagnosticó policontuso y heridas múltiples.

Mientras que a Juan Guerrero policontuso heridas múltiples, fractura de mandíbula, por sus graves lesiones fue trasladado hasta el hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1.

Asimismo, al llegar los agentes del orden visualizaron que la unidad móvil que había sido participe del siniestro se dio a la fuga por la Panamericana Norte con dirección al Sur, lo cual ponía en riesgo la integridad de la población.

Persecución. Tras una intensa persecución lograron intervenir al vehículo en el barrio Los Pinos, donde Moretti Posada se hallaba junto a su esposa, quien iba como copiloto y en parte posterior se encontraban sus hijos de 15 y 21 años de edad.

Según el parte policial durante la intervención Giuseppe Moretti presentaba visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por tal motivo fue conducido a la dependencia policial de Zorritos para continuar con las investigaciones correspondientes.

INVESTIGACIONES

El caso fue comunicado a la fiscal María Elena Rodríguez Nuñez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mixta de Contralmirante Villar a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Se conoció que Florencio Martínez se dirigía a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, para empezar sus funciones como supervisor del área de limpieza pública y deja dos niños en la orfandad.

Los familiares de Martínez Capurro piden justicia a las autoridades para que al conductor del vehículo se le aplique la sanción correspondiente.

TAGS RELACIONADOS