Un patrullero estacionado frente al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde murió un recluso por coronavirus. | Foto: Correo.
Un patrullero estacionado frente al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde murió un recluso por coronavirus. | Foto: Correo.

En el penal de Puerto Pizarro, en , murió un recluso de 52 años de edad, a consecuencia de la . La cifra de víctimas mortales por dicha enfermedad en la cárcel se elevó a cinco.

Según fuentes policiales, el deceso del interno de iniciales T.M.M., ocurrió el sábado a las 8:40 de la noche en la posta médica del establecimiento penitenciario de Tumbes. A esta persona se le diagnosticó neumonía por COVID-19, diabetes, tuberculosis y dificultad para respirar.

Cabe precisar que el 20 de junio el recluso estuvo hospitalizado por presentar dicho diagnóstico, y llevaba su tratamiento cuando fue requerido.

El reo pertenecía al pabellón de máxima seguridad del penal tumbesino, donde estaba recluido por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Sobre el suceso, la dirección del penal comunicó a la Fiscalía para el levantamiento del cadáver, así como a la Dirección Regional de Salud.

Virus en el penal

En un reporte que Diario Correo tuvo acceso indica que el número de infectados por la COVID-19 hasta el 26 de junio con prueba rápida alcanzó a 214 internos del penal.

Hasta el momento un total de cinco reos fallecieron a causa del nuevo coronavirus tras estar internados en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

Cabe precisar que entre los meses de mayo y junio el virus alcanzó a cuatro trabajadores de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y a cuatro integrantes de la posta médica del penal de Puerto Pizarro. Ellos tras superar la enfermedad se reintegraron a sus labores.

Se conoció que los casos leves de COVID-19 en el establecimiento penitenciario de Tumbes, los internos son aislados, reciben su tratamiento y seguimiento en un pabellón, y los casos moderados y severos son trasladados al hospital JAMO.

VIDEO RECOMENDADO

Preciso momento del asalto a Luis Miguel Llanos en Tumbes

Preciso momento del asalto a Luis Miguel Llanos en Tumbes