Un total de 1,986 docentes darán examen de ascenso en Tumbes
Un total de 1,986 docentes darán examen de ascenso en Tumbes

Cerca de dos mil profesores de  participarán de la prueba para el concurso público de ingreso a la carrera magisterial en instituciones educativas de educación básica, la misma que se desarrollará el domingo 14 de octubre del presente año.

El examen será tomado por el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) por el encargo del Ministerio de Educación, tendrán como sedes el colegio Inmaculada Concepción y el campus de la UNT en Pampa Grande.

El encargado del Odei de Tumbes, Miguel Arcelles Morán, señaló que su representada cuenta con 254 personas, entre aplicadores, orientadores y operadores informáticos, quienes han sido capacitados y serán los encargados de tomar la prueba que promueve el Ministerio de Educación.

“El examen de ascenso de los docentes de educación básica en la carrera pública magisterial será tomado a 1,986 personas”, sostuvo Arcelles.

Acotó que el postulante debe asistir puntualmente a su centro de evaluación, portando únicamente su DNI o carné de extranjería. Todos los útiles necesarios para rendir la prueba le serán entregados en el aula asignada.

TAGS RELACIONADOS