Una fémina intenta ingresar al penal marihuana camuflada en víveres de “Ajinomen”
Una fémina intenta ingresar al penal marihuana camuflada en víveres de “Ajinomen”

Una fémina fue detenida cuando iba a visitar a un familiar recluido en el centro penitenciario de Puerto Pizarro de , al momento de la revisión de sus pertenencias se le encontró droga camuflada dentro de víveres.

El hecho se produjo el sábado a las 4:00 de la tarde, cuando Estela Yessenia Martínez Costa, de 28 años de edad, llegó al establecimiento penitenciario a dejar alimentos a su pareja Jimmer Luis Espinoza Rivas.

DROGA. El personal del Inpe al revisar los víveres, encontró en el interior de dos paquetes de “Ajinomen”, bolsas de polietileno transparente en forma rectangular que contenían hierbas secas, color marrón, con olor a Cannabis Sativa, marihuana.

En tanto, la intervenida indicó que su cuñado le había encargado esos paquetes, con la misión de que llegaran a Jimmer Espinoza, motivo por el cual la mujer fue llevada a la comisaría de Puerto Pizarro para realizar las diligencias de ley.

El caso se hizo de conocimiento a la fiscal Giovana Aquino Cerro de Gil, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Cabe indicar que Jimmer Espinoza Rivas cumple una sentencia de nueve años de cárcel por el delito de robo agravado, en el pabellón de máxima seguridad.

IVESTIGACIONES. Por otro lado, al encontrar la sustancia ilícita, el personal del Instituto Nacional Penitenciario de inmediato dieron a conocer los hechos a la dependencia policial de Puerto Pizarro de Tumbes, con la finalidad de continuar las investigaciones preliminares del caso.

Motivo por el cual, Estela Martínez quedó en calidad de detenida en la sede policial de la localidad por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de ingreso de sustancias prohibidas el penal.

No es la primera vez que se registra un caso como este, en anteriores ocasiones familiares de los reos han intentado ingresar celulares, entre otros.

TAGS RELACIONADOS