Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tumbes expuesta a robos e insalubridad
Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tumbes expuesta a robos e insalubridad

El personal y los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de  corre inminente riesgo debido a que hace unas semanas sufrieron un intento de robo en vista de que no hay suficiente personal de vigilancia en la infraestructura abandonada en el centro poblado Andrés Araujo.

Los consejeros regionales Liz Campos Feijoó y Jubencio Vílchez Elías recorrieron ayer las instalaciones observando las áreas completamente sucias y desoladas. Asimismo evidenciaron que hay varios equipos costosos que están en algunas oficinas, las cuales tienen pequeños candados que pueden ser rotos con facilidad.

“Días atrás los trabajadores reportaron un intento de robo y anteriormente fueron testigos de una balacera suscitada cerca del hospital, no hay personal suficiente para cumplir con la vigilancia de todo el nosocomio, sabemos que hay paredes que se han derrumbado y fácilmente cualquier persona puede ingresar y atacar a algún trabajador y llevarse los equipos”, sostuvo Campos Feijoó.

Los fiscalizadores se reunieron con el médico residenteMiguel Ángel Rojas, a cargo de la UCI, quien les dio a conocer que actualmente hay cuatro personas internas, sin embargo mientras los consejeros se retiraban ingresó otra paciente más.

“El director nos informó que trabajan cinco personas en esta unidad, también nos dio a conocer las inquietudes de los trabajadores por lo solitario que esta el hospital”, añadió la consejera Campos.

No obstante, el traslado de la UCI es casi imposible ya que el hospital Sagaro no cumple con las condiciones de recibir esta unidad especializada.

“La salud en Tumbes ha retrocedido diez años, el hospital Sagaro esta hacinado, no puede recibir esta unidad, y los equipos pueden deteriorarse en el camino, este problema pudo haberse resuelto desde inicio de la gestión del gobernador, pero él nunca le ha tomado importancia a la salud”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS