Unos 35 colegios de Tumbes reciben cocinas y utensilios para optimizar el servicio alimentario
Unos 35 colegios de Tumbes reciben cocinas y utensilios para optimizar el servicio alimentario

Unos tres mil 384 escolares de inicial y primaria de 35 instituciones educativas públicas de la región son beneficiados al recibir la donación de cocinas y utensilios para optimizar el servicio de alimentación que brinda el programa Qali Warma.

Son unas 35 cocinas semi industriales a gas, lo que permitirá mejorar las condiciones del preparado de alimentos en las zonas rurales de la región, en instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de productos.

Además recibirán ollas para el preparado de los bebibles y sólidos a base de las 48 variedades de alimentos que les entregan.

Las instituciones educativas beneficiadas con las cocinas en mención están ubicadas en El Limón, Cabeza de Lagarto, del distrito de Pampas de Hospital, así como El Porvenir, Pueblo Nuevo en el distrito Papayal, Zarumilla, Matapalo, La Curva en el distrito de Aguas Verdes, distrito de San Juan de la Virgen y en el distrito de Tumbes.

En Tumbes, el programa Qali Warma atiende a 362 instituciones educativas públicas, siendo atendidos 174 escuelas en modalidad productos.

TAGS RELACIONADOS