Valentín Jiménez La Rosa a favor de una reforma judicial tras escándalo de corrupción
Valentín Jiménez La Rosa a favor de una reforma judicial tras escándalo de corrupción

El presidente de la Corte Superior de Justicia de , Perú Valentín Jiménez La Rosa, apuesta por una reforma inmediata en el Poder Judicial ante el escándalo de corrupción que han generado las escuchas de jueces supremos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Nosotros apoyamos la decisión del gobierno de reformar el Poder Judicial, solamente hacemos un pedido, que para la reforma del Poder Judicial nos den participación, queremos opinar y ser convocados en esta reestructuración”, indicó Jiménez La Rosa

El juez superior de Tumbes además mostró su total rechazo a la solicitud del Ministerio Público respecto a pedirle a los periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva, informar sobre quién les hizo entrega de los audios.

“Nosotros lo que tenemos que garantizar en el caso de los medios de información es el derecho a la reserva de sus fuentes de investigación”, indicó el titular del Juzgado de Tumbes.

En ese sentido, sostuvo que su despacho esta en constante coordinación con la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para detectar actos de corrupción.

”Inclusive la Ocma ha venido y se ha hecho una visita acá en Tumbes”, sostuvo el juez.

Valentín Jiménez sostiene que hay un hecho que no viene siendo resaltado por los medios de comunicación.

“Hay un juez que es del Callao, se trata de Cerapio Roque, quien ha permitido y ha autorizado todo el levantamiento de las comunicaciones, esto quiere decir que el Poder Judicial si ha brindado las facilidades para la investigación. Con esto quiero decir que hay que tomar los casos de corrupción aislados y no generalizar a todo el Poder Judicial”, remarcó el magistrado.

Como se conoce, se han difundido audios donde se escucha cómo el juez César Hinostroza negocia la disminución de la pena de un violador, y también otras escuchas donde se menciona a la señora K de la Fuerza número 1.

TAGS RELACIONADOS