Vecinos del barrio El Milagro reclaman por retraso en obra de la municipalidad de Tumbes
Vecinos del barrio El Milagro reclaman por retraso en obra de la municipalidad de Tumbes

Un grupo de vecinos del barrio El Milagro realizó un plantón en la sede de la(MPT) para exigir que se acelere la ejecución de una obra de pavimentación y cambio de red de alcantarillado en su sector.

Se trata del proyecto denominado ”Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación José Jiménez y pasaje Pardo del barrio El Milagro provincia Tumbes“, el cual tiene un costo de S/569,446.03.

El mencionado proyecto viene siendo desarrollado por el Consorcio Ejecutor Tumbes, integrado por las empresas Consbiseg Yapanactics SAC y Construcciones RCJ EIRL.

INCONVENIENTES. Correo pudo conocer que el consorcio encargado de los trabajos ha ingresado una solicitud de adicional de obra al gerencia de infraestructura de la comuna tumbesina, en donde se viene analizando el monto solicitado.

Por su parte, el subgerente de obras y catastro de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Luis Mori Daza, explicó que hay una cuadra en la que el contratista ha paralizado los trabajos debido a problemas con una red matriz de agua, la cual no estaba incluida en el expediente técnico.

”Se trata de la prolongación José Jiménez, mientras tanto los trabajos se continúan realizando en otros frentes”, aclaró el funcionario.

Mori Daza precisó que el inconveniente en los trabajos se generó porque al momento de realizar el expediente técnico se le consultó a los representantes de la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa) sobre el estado de la red matriz y éstos a su vez manifestaron que solo tenía diez años de antigüedad.

”Pero ya en campo se ha visto que la tubería es antigua y encima era superficial“, detalló el subgerente de obras y catastro de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Por lo pronto, los vecinos de la prolongación José Jiménez refieren que vienen sufriendo accidentes por la tierra removida. Agregaron que de no llegar a una solución realizarán más protestas.