Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Vecinos lo capturan tras robar celular a joven transeúnte

Ante una falla mecánica los vecinos lograron detener a Félix Olaya, quien manejaba la motokar
Vecinos lo capturan tras robar celular a joven transeúnte

Vecinos lo capturan tras robar celular a joven transeúnte

06 de Enero del 2019 - 18:46 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Un presunto delincuente fue arrestado por los vecinos después de haber robado un equipo celular a un ciudadano, en el barrio El Pacífico, en el departamento de Tumbes.

Según testigos, dos personas a bordo de una motokar de placa de rodaje 6939 - 6M color azul, llegaron e interceptaron a la persona de iniciales J. T., para arrebatarle su equipo móvil marca Motorola.

Los ladrones para poder llevarse el teléfono amenazaron con un cuchillo al agraviado, pero al poner resistencia este fue arrastrado por varios metros, ocasionándole una lesión en la pierna.

Pero al momento de la fuga, el vehículo sufrió una falla mecánica, en ese instante la víctima junto a los habitantes del asentamiento humano Mafalda Lama aprovecharon para arrestar al conductor, mientras que el otro logró escapar.

En seguida, hasta la zona se hizo presente la Policía para detener al presunto autor del robo.

Detenido

Por otro lado, se supo que el intervenido se identificó como Félix Olaya, quien fue llevado por los agentes del orden a la comisaría El Tablazo.

En la sede policial quedó en calidad de detenido para ser investigado por el presunto delito de contra en patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Asimismo, el trimóvil también fue llevado para proseguir con las pesquisas respectivas.

En tanto, sobre el hecho se comunicó al representante del Ministerio Público.

Operativo

Tras el robo, los agentes del orden realizaron un operativo por los puntos críticos de la localidad para capturar al otro presunto ladrón que logró huir con el celular, pero se obtuvo resultado negativo.

Los pobladores manifestaron que se brinde mayor seguridad en la jurisdicción, ante los constantes acto delictivos que se suscitan como robos de pertenencias, celulares y otros objetos de valor. 

Lo más leído