José Soto, el último venezolano que pudo ingresar con cédula al Perú (VIDEO)

José Soto Useche, quien portaba una cédula y su tarjeta andina, fue el último  en conseguir un ticket para ingresar al Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en la región .

Antes de las cero horas del 25, cientos de extranjeros, en su mayoría del país de Venezuela, formaron largas colas para entrar a la oficina de  para registrar su ingreso al Perú. A José Soto, proveniente de la ciudad de Valencia, le entregaron el último ticket, cuyo número fue 9318.

"Me siento agradecido con ustedes por el recibimiento. Gracias a Dios que llegué a tiempo, porque muchos aún vienen en camino y no van a poder entrar solo con su cédula. Me tomó cuatro días llegar aquí, desde Venezuela hasta Perú", manifestó el extranjero.

Soto Usuche quien en su país se desempeñaba como piloto comercial, precisó que radicará en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, donde tiene unos amigos.

“Trabajaré duro para ahorrar y enviarle dinero a mi familia que se encuentra en Venezuela y que no pudo salir de país que atraviesa una crisis extrema”, acotó.

El jefe zonal de Migraciones de Tumbes, Eduardo Herbozo Tarazona, mencionó que, a partir de ahora, se evaluará caso por caso la situación de los ciudadanos venezolanos que no tengan pasaporte.

La Superintendencia Nacional de Migraciones exige, desde el 25, pasaporte a todos los inmigrantes de Venezuela que llegan al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes.

El requisito es una medida emprendida por el Gobierno peruano ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de 3,000 llegadas diarias por el puesto de control de Tumbes, en la frontera con Ecuador.