Wilmer Davis: “El Minsa aun no ha respondido nuestro pedido de presupuesto”

Dos millones de soles aproximadamente recibió la Diresa en julio y agosto.
Wilmer Davis: “El Minsa aun no ha respondido nuestro  pedido de presupuesto”

Wilmer Davis: “El Minsa aun no ha respondido nuestro pedido de presupuesto”

04 de Diciembre del 2017 - 17:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ha respondido la solicitud presentada semanas atrás que tiene por objetivo la transferencia de mayor presupuesto para combatir las enfermedades metaxénicas como lo son el dengue, sika y chikungunya.

El funcionario precisó que durante los meses de julio y agosto la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió S/2´000,000 aproximadamente, para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue; sin embargo señala que actualmente hacen falta mayores recursos ya que también se debe evitar que existan más pacientes con leptospirosis, enfermedad que se produce por la proliferación de ratas. Como se recuerda, en el distrito de Corrales se presentó un brote de leptospirosis, debido a que en el mismo centro de salud se halló la presencia de roedores, incluso algunos trabajadores fueron afectados con dicha enfermedad.

Cabe señalar que debido al aumento de casos de lepotospirosis el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, estaría evaluando retirar a Wilmer Davis del cargo de director de la Diresa.