Wilmer Dios avala cambios de perfiles profesionales para evitar destituir a funcionarios

El gobernador firmó la resolución N°080-2019 aprobando el documento Perfil de Puestos
Wilmer Dios avala cambios de perfiles profesionales para evitar destituir a funcionarios

Wilmer Dios avala cambios de perfiles profesionales para evitar destituir a funcionarios

09 de Marzo del 2019 - 11:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites aprobó la modificatoria de los requisitos para ocupar cargos de funcionarios, minimizando la experiencia laboral y el grado académico en varias áreas, permitiendo así que su personal de confianza continúe laborando a pesar de las observaciones realizadas por Contraloría.

AVAL 

La autoridad regional ha justificado la medida enfatizando que el Manual de Organización y Funciones (MOF) no se ajustaba a la realidad laboral; bajo esa premisa, el 12 de febrero firmó la resolución N°080-2019/GOB.REG.TUMBES-GR, aprobando un nuevo documento denominado Perfil de Puesto.

De ese modo, en algunas gerencias y subgerencias, así como oficinas regionales ya no es necesario contar con maestría en gestión pública o poseer una carrera de acuerdo al área en la que se desempeña.

No obstante, cabe señalar que hay áreas en las que se ha confirmado la continuidad del perfil técnico ya establecido en el MOF.

Tal es el caso de la Oficina Regional de Comunicaciones, en la que el encargado, Leony Ecca Canales, viene incumpliendo los requisitos, al no contar con título universitario de comunicador social o de relacionista público y mucho menos estar colegiado y habilitado.

Para la elaboración del Perfil de Puestos se conformó un Equipo Técnico Revisor Multidisciplinario, encargado de analizar los cambios al MOF dentro del marco de la ley Servir. Sin embargo, el mencionado equipo tenía entre sus integrantes al jefe de asesoría jurídica y a la secretaria general regional, quienes antes de efectuar la modificación, ya incumplían los requisitos.

Es decir, los funcionarios Dilthey Giovanni Romero Gallegos y Mariugenia Azañero Bellido se beneficiaron directamente con los cambios elaborados por ellos mismo dentro del equipo especial.

Otros de los beneficiados fue el gerente regional Harold Burgos, pues se adecuaron los requisitos para su permanencia. 

Lo más leído