Wilmer Dios Benites: “Aquí hay un solo gobernador y no dos”
Wilmer Dios Benites: “Aquí hay un solo gobernador y no dos”

“Aquí hay un solo gobernador, no hay dos”, así lo manifestó Wilmer Dios Benites en el pleno del Consejo Regional de , dejando así entrever que su adjunto, el vicegobernador José Alemán Infante no tiene la potestad para decidir acción alguna cuando este último tenga la encargatura, aduciendo a que se debe respetar el principio de autoridad.

DESCONTROL 

El gobernador de Tumbes ha demostrado ante el consejo regional su molestia total por la mediatización de una denuncia por presunto acoso sexual que involucró a su principal hombre de confianza, el entonces gerente regional Harold Burgos Herrera, quien fue suspendido, pero no precisamente por el proceso de investigación que se debió cursar ante la denuncia inicial, sino, por la “polarización mediática”, como Wilmer Dios lo ha denominado.

La sesión efectuada ayer giró entorno al pedido formulado por el mismo gobernador de Tumbes, en contra de su adjunto, donde Dios Benites usó la palabra solo para sustentar que dicho pedido era porque él consideró que se habría quebrantado la institucionalidad y que la imagen de la gestión había sido mancillada a nivel nacional.

Tras ella, Wilmer Dios volvió a recalcar a los medios de prensa que él es el único que toma las decisiones en la gestión y dijo que José Alemán debe ceñirse solo a lo que contempla la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Ante ello, el vicegobernador lamentó dichas declaraciones de Dios Benites y dijo sentirse sin autoridad alguna, marcando un precedente para las próximas encargaturas que pueda asumir.

Se mantuvo en la postura que él solo cumplió con actuar bajo el amparo de la ley, pero a pesar de ello no surgió efecto; sino hasta después que el gobernador titular dispuso.

DECISIÓN 

Tras la sesión, el consejo dispuso por cuatro votos a favor no dar lugar a la apertura de proceso sancionador contra Alemán Infante y devolver todo lo actuado al gobernador, pues sus argumentos no fueron solventes.

TAGS RELACIONADOS