Wilmer Dios dice desconocer presuntos actos irregulares en su gestión, pese a informes
Wilmer Dios dice desconocer presuntos actos irregulares en su gestión, pese a informes

El gobernador regional de , Wilmer Dios Benites, afirma que hasta la fecha desconoce que en su gestión hayan irregularidades, esto pese a los informes presentados por las diversas comisiones de los consejeros regionales.

Sin embargo, insiste en que sí se llega a comprobar tales hechos, no dudará en cesar a quienes cometan actos de corrupción.

SIN PRESIÓN 

Dios Benites dijo que actuará sin presiones de por medio y que las decisiones de cambiar o no a algún funcionario solo será en base a resultados, y es que desde su punto de vista no se han confirmado las irregularidades en el primer tramo de su gestión.

Al consultársele sobre los informes de fiscalización de los consejeros regionales, donde se alertaría las posibles faltas administrativas en el proceso de contratación CAS en el hospital regional, manifestó que “cualquiera puede denunciar, porque están en su derecho, pero una denuncia no significa que el hecho sea real”, desacreditando la labor fiscalizadora.

Agregó de manera permanente está evaluando a sus funcionarios, a quienes los considera de acuerdo a las metas y resultados alcanzados.

“Yo no evalúo a un funcionario por presión mediática o dimes y diretes, estoy en esa etapa, y si tengo que separarlos será por que no han dado los resultados esperados”, recalcó.

Respecto a sus 100 primeros días de gestión, reconoció que no ha colmado las expectativas de la población en su totalidad, pero que sí hay avances a la fecha, los mismos que los dará a conocer en una audiencia el próximo martes, en el auditorio de la sede.

“Es imposible que en 100 días se satisfaga todas las demandas sociales”, precisó.

Respecto a las debilidades, negó que exista alguna, a pesar que el vicegobernador sí reconoció la falencia en el sector Salud, aunque luego se retractó y dijo que encontraron un debilidad transversal en el gobierno.

TAGS RELACIONADOS