El gobernador regional de Tumbes pide calma a los dos poderes del Estado.
El gobernador regional de Tumbes pide calma a los dos poderes del Estado.

El gobernador regional de , Wilmer Florentino Dios Benites llamó a la ponderación tanto al Ejecutivo como al Legislativo en estos momentos, tras la difusión de audios que involucran al Presidente Martín Vizcarra Cornejo.

El mandatario de esta región fronteriza afirma que está situación ha causado sorpresa a todos no solo por la emergencia sanitaria, sino también porque el país se encuentra en pleno proceso de reforma electoral, y con una convocatoria a elecciones generales para el 2021.

“Totalmente sorprendido ante esta crisis generada por estos audios que se han propalado, nos agarran en plena reforma electoral y en la pandemia, les pido a los dos poderes del Estado ponderación y madurez política con la finalidad que no se siga afectando la economía país”, sostuvo la autoridad regional.

AUDIOS A LA COMISIÓN

Dios Benites precisa que ahora el tema más importante es afrontar la pandemia, por ello se debe generar la respectiva investigación en los plazos respectivos tanto en el Congreso como a nivel del Ministerio Público.

“Estos audios deben de pasar a la comisión de fiscalización del Congreso de la República pero también al Ministerio Público para su investigación, y esto va a permitir en todo caso generar los plazos necesarios para que el presidente (Vizcarra) al término de su gestión pueda ser sometido a las investigaciones correspondientes con la finalidad que se esclarezca los hechos y el país los conozca como se han realizado”, detalló.

En tanto, hasta el momento no se ha pronunciado alguna otra autoridad tumbesina ni colectivo ciudadano, teniendo en cuenta que de aprobarse una posible vacancia Manuel Merino De Lama, actual presidente del Congreso y representante de esta región, sería quien se convierta en el próximo Presidente del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “no podemos distraernos con pugnas de carácter político”

Martín Vizcarra: "no podemos distraernos con pugnas de carácter político"
El presidente del Perú destacó que lo más importante en este momento es reducir el porcentaje de contagios del coronavirus entre los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS