Wilmer Dios es el electo gobernador de Tumbes
Wilmer Dios es el electo gobernador de Tumbes

Wilmer Dios Benites, líder del movimiento Faena es el electo gobernador de Tumbes. De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al 100% de actas procesadas, Dios Benites logró obtener el 50.63% de los votos, frente a su rival político Segismundo Cruces Ordinola de Democracia Directa, quien ha conseguido el 49.37 %.

Es preciso mencionar que Wilmer Dios ha sido presidente regional durante el periodo 2007 -2010, actualmente posee dos pedidos de cárcel, de seis y nueve años, por el delito de colusión agravada; no obstante, ha indicado que luchará contra la corrupción.

Del mismo modo, ha reconocido que la recta final ha sido “agresiva”, en relación al modo en el que se ha llevado a cabo la campaña electoral.

El líder de Faena ha prometido mejorar el sistema de saneamiento básico de la región, repotenciar la productividad de los agricultores, mejorar la infraestructura de los colegios, así como de los establecimientos médicos, entre otras propuestas que figuran en su plan de gobierno.