Wilmer Dios: “No hay banda en el Gobierno Regional”
Wilmer Dios: “No hay banda en el Gobierno Regional”

Escrito por Luigi Vignolo

El gobernador regional de  Wilmer Dios Benites negó que exista alguna organización criminal que se enriquezca de los recursos del Estado dentro de la institución que él encabeza.

No obstante, reconoció que el Ministerio Público viene investigando una serie de presuntas irregularidades en la sede regional.

En ese sentido, la autoridad de Tumbes fue tajante al afirmar que en la institución no opera ninguna banda criminal y retó a que se confirmen las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y sobre las que dan cuenta varios medios de comunicación, incluido este diario.

AUDIO

Días antes, Dios Benites se había mostrado exaltado por las preguntas efectuadas por los hombres de prensa, respecto a la difusión de un audio en el que el personero legal de Faena, Ángel Palma, tomaba su nombre y el del gerente regional Dam Chinga, para ofrecer puestos de trabajo a simpatizantes de la mencionada agrupación.

En ese momento indicó que denunciaría a los medios de comunicación que informaron sobre estos hechos, así como al propio Ángel Palma, tal como consta en las grabaciones efectuadas por los hombres de prensa.

Ayer, tras ser consultado sobre el tema dijo que nunca había mencionado que denunciaría a Palma sino a los medios de comunicación que propalaron los audios, ya que se estaba manchando su honor.

Bajo ese contexto, parecería que el gobernador cuestiona la difusión y no el contenido de los audios que lo involucrarían en un aparente tráfico de influencias.

Lo que sí ha cuestionado y negado el gobernador Dios Benítez es la posibilidad que dirigentes de su agrupación política sean partícipes de alguna banda que opere en el gobierno regional. Además, ha negado que trabajadores que ganaron plazas CAS perciban mayores ingresos con la condición de que luego participen en presuntos actos ilegales

Ante estos hechos, el presidente de la Junta de Fiscales de Tumbes, Carlos Álvarez, a solicitud de la Defensoría del Pueblo, ya ha pedido al fiscal Pedro Ruiz Sime que informe sobre el inicio de alguna investigación sobre este tema.

VIDEO

Por otro lado, el gobernador indicó que su imagen se está viendo afectada con la difusión de un video donde aparecen funcionarios que fueron de la gestión, y designados por él, contando dinero de una supuesta coima.

Al respecto, ha señalado que la responsabilidad sobre este hecho sería exclusivamente de los involucrados en las imágenes.

Sobre este tema, este medio confirmó que sí existe una investigación de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS