Zarumilla: La población del distrito de Papayal carece de médicos y patrulleros policiales
Zarumilla: La población del distrito de Papayal carece de médicos y patrulleros policiales

La población del distrito de Papayal en la provincia de  sufre un sinnúmero de necesidades. Esto luego de dar a conocer que la posta médica del sector no atiende emergencias en las noches debido a que permanece cerrada.

FALENCIA. Una moradora de la zona mencionó que estaba prohibido enfermarse los fines de semana y en horas de la noche porque el centro de Salud no atiende en el horario nocturno.

“Cuando ocurre una emergencia debemos llevar al paciente a Zarumilla porque tampoco se le da los primeros auxilios”, dijo la vecina.

Una ciudadana lamentó que los enfermos no sean atendidos ante la ausencia de la médico de turno debido a que llega días intercalados.

“Hay ocasiones que acudimos a la posta y el médico no está y debemos volver otro día”, sostuvo una mujer del sector.

Cabe mencionar que Correo intentó entrevistarse con la encargada del Clas de Salud de Papayal, sin embargo, esta mencionó que se debía enviar por escrito un documento a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que le autoricen dar declaraciones.

POLICÍAS. La población también reclamó por el patrullero de la comisaría de la zona, que se encuentra inoperativo desde hace varios meses.

“Sabemos que se ha pedido la reparación de la unidad, pero hasta la fecha no se ha logrado”, sostuvo un poblador.

Recalcó que en el distrito se registran accidentes de tránsito, por lo que resulta imposible un traslado del paciente hasta Zarumilla, peor aún si no se cuentan con las unidades.

Los efectivos policiales de la dependencia policial tampoco cuentan con motos líneales, motivo por el que deben acudir a los operativos en motocicletas particulares.

La comisaría abarca el distrito de Papayal y Matapalo, por lo que deben cubrir 18 caseríos que sufren de abigeato, violencia familiar, accidentes de tránsito y delitos contra el patrimonio.

TAGS RELACIONADOS