Temas

Zarumilla: Retienen camión con 80 mil plátanos

Vehículo pesado fue llevado al Complejo Policia
Zarumilla: Retienen camión con 80 mil plátanos

Zarumilla: Retienen camión con 80 mil plátanos

21 de Julio del 2017 - 18:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los enardecidos agricultores de banano de la provincia de Zarumilla, impidieron la exportación de casi 80 mil unidades de plátano de procedencia ecuatoriana. 

El producto cuyo peso era de 18 mil kilogramos fue incautado el interior del camión de placa V2S -768 y tenía por finalidad ser distribuido al mercado nacional. La retención del camión conducido por Elmer Megrano Ruiz, chofer y dueño de la mercancía, se realizó cerca de la 1:00 de la madrugada en la carretera Loma Saavedra en el sector los mangos. Los miembros del comité de plataneros de Zarumilla, denunciaron que este plátano es de contrabando.

Tras registrarse el hecho, la mercadería fue llevada hasta el complejo policial “Jorge Taype Tarazona” donde intervino el Fiscal Especializado en Delitos Aduaneros y de Contrabando Elvis Alfaro.

Según declaró Clever Luna Infante, presidente del comité de plataneros del valle Zarumilla, el plátano que se exporta del país vecino es comprado por personas inescrupulosas a un menor precio, motivo por el cual sus exportaciones vienen disminuyendo notablemente porque el costo con el que ellos lo ofertan es mayor.