Ministerio de Educación "arregla" error tras confundir a Simón Bolívar con José de San Martín

El error fue blanco de burlas en las redes sociales, ahora buscan una solución más creativa
Ministerio de Educación "arregla" error tras confundir a Simón Bolívar con José de San Martín

Ministerio de Educación "arregla" error tras confundir a Simón Bolívar con José de San Martín

25 de Julio del 2017 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Educación cometió un lamentable error histórico al confundir una frase de José de San Martín, colocando como autor al, también libertador, Simón Bolívar. Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar dicho error y reaccionaron con popular 'memes'. 

Sin embargo la institución no quiso resolver dicho error con un comunicado oficial, sino que hoy publicó en su Twitter otra parte de la historia de la liberación del Perú. Con un gif dieron a conocer cómo Simón Bolívar también tuvo mucha importancia en nuestra independencia. 

"Oye pero no todo el perú era libre. Faltaba el sur (...) 'Bajo mi liderazgo se consolidó la independencia del Perú y América en 1824, durante la batalla de Ayacucho", se lee en el conjunto de imágenes. Al final salen ambos personajes  con la frase: "Lección aprendida".

[NOTA PREVIA]

'Perú Educa' es un sistema digital del Ministerio de Educación (Minedu) que permite a los maestros y a alumnos acceder a herramientas y recursos para el aprendizaje. Dicho portal contiene calendario cívico y artículos oficiales que ayudan a los escolares.

El último lunes, una imagen de esta página contenía un error que generó las críticas de los cibernautas en las redes sociales. El flayer tenía la imagen del libertador Simón Bolívar con una cita del general José de San Martín.

“Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia! (Simón Bolívar)”, decía la publicación que se eliminó posteriormente.

El error se hizo visible en las redes sociales inmediatamente. Hoy martes, el Ministerio de Educación se pronunció sobre el hecho.

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.