Lima

Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano

Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano Alianza Lima cae ante Real Garcilaso en Torneo de Verano

06 de Marzo del 2017 - 08:11

No tuvo altura. Alianza Lima perdió por primera vez en el Torneo de Verano. El cuadro blanquiazul no pudo salir victorioso de su encuentro con Real Garcilaso en Sicuani, Cusco, y cayó por 2-1. 

Fiel a su estilo de trabajo, Pablo Bengoechea rotó a sus jugadores y armó un once ofensivo que no dio resultado, pues la baja de sus delanteros por lesiones (Pajoy, Pacheco y Gonzales-Vigil) lo obligó a modificar su estrategia para el partido ante “Garci” por la sexta fecha del campeonato local. 

El inicio de las acciones fue parejo, pero los dueños de casa no dejaron escapar los tres puntos. Así, Joel Herrera abrió el marcador a los 18’, desde fuera del área, y venció a Daniel Prieto, quien nada pudo hacer para evitar el gol. 

Luego, Real Garcilaso fue el dueño de los balones y las acciones de peligro, pues Alianza Lima no tenía cómo asomar en terreno rival. Sin embargo, sobre el final, José Cotrina tomó un balón desde tres cuartos de cancha de los cusqueños y venció la valla de Ortíz. 

Para el complemento, Alianza Lima intentó voltear el marcador con la misma fórmula, pateando desde fuera del área, pero la altura no les favoreció, pues el cansancio comenzó a menguar en los jugadores. Así, la “Máquina Celeste” aprovechó los espacios que dejó el equipo de Pablo Bengoechea y los metió en su cancha. 

Con el partido totalmente dominado, pero sin ser contundentes en el último toque, Luis Garro cometería un penal infantil a Alexander Lecaros. Neumann transformó el penal a los 70’, el delantero mandó el balón al palo derecho del arquero Daniel Prieto y selló la victoria de Real Garcilaso.

En los últimos minutos, los celestes estuvieron a punto de marcar el tercero, pero Ramúa falló. De esta manera, Alianza Lima perdió su invicto en el Torneo de Verano y se preparará para recibir al líder del Grupo B, UTC, en Matute, este miércoles a las 8:00 p.m. Los blanquiazules buscarán volver a la senda del triunfo ante los cajamarquinos y Pablo Bengoechea podría realizar unos cambios en su once.

» Fotos: Juan Carlos Sequeiros

» Textos: Redacción | Correo

Más especiales