A 27 años de su partida: La última voluntad de Freddie Mercury
A 27 años de su partida: La última voluntad de Freddie Mercury

falleció un domingo 24 de noviembre de 1991 en Londres, hace 27 años, sin embargo su música sigue vigente entre las generaciones que fueron testigos de su privilegiada voz en los escenarios y entre aquellos que vinieron al mundo después de su partida.

La líder de 'Queen' había manifestado que no llegaría a la vejez porque "sería muy aburrido", menciona el libro "Freddie Mercury, su vida contada por él mismo" de Greg Brooks y Simon Lupton (Ediciones Robinbook).

En concordancia con sus ideas, Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento de Freddie) partió a los 45 años, y un día después de hacer pública una carta en la que explicaba que tenía la enfermedad del SIDA en su organismo.

Según el mismo libro, Freddie Mercury quería que su fortuna quedara para Mary Austin, su expareja, y para sus gatos, con lo que vivía en Londres.

“La única amiga de verdad que he tenido es Mary. Ella heredará la mayor parte de mi fortuna. ¿Qué mejor persona a quien dejarle mi herencia cuando me vaya? Naturalmente, mis padres están en mi testamento, igual que mis gatos, pero la mayor parte iría a parar a Mary”, dice el texto.

Tal como indicó, su ex novia Mary Austin heredó la mitad de sus riquezas, más de 8 millones de libras. Además el cantante le dejó los derechos de autor de sus canciones y su mansión Garden Lodge, ubicada en Kensington.

TAGS RELACIONADOS