Abogado de 'Zorro' Zupe: "Lo sentenciaron por su orientación sexual”
Abogado de 'Zorro' Zupe: "Lo sentenciaron por su orientación sexual”

Alex Ramos, abogado de Ricardo Zúñiga, mejor conocido como el, señaló que su defendido ha recibido una pena injusta, la cual no debió darse. 

Hay delitos de robo y se les condena con cuatro años de prisión suspendida. Pero, en el caso de mi cliente ha sido una injusticia, lo sentenciaron porque es un personaje público y por su orientación sexual, que ya todos sus seguidores conocen”, expresó el letrado. 

“Solo porque es famoso y tiene procesos judiciales en trámite es que lo han sentenciado a prisión efectiva. Pero estamos confiados en que la Sala Superior va a revocar esta decisión. Nosotros no pensamos que esto iba a suceder. Sin embargo, el ‘Zorro’ no ha tenido la necesidad de que lo apresen de grado o fuerza, él cumplió con su deber de ciudadano”, indicó. 

La defensa del organizador de eventos sostuvo que su cliente "está tranquilo y confiado en que van a revocar esta sentencia". 

"Él ha dicho la verdad, pero como el otro señor es  le hacen caso a él. La prueba que utilizamos es la declaración respaldada por el polígrafo que hizo en ‘El Valor de la Verdad’, acerca de que el jugador invitó a Ricardo a Europa. Acá se tiene un prejuicio con su sexualidad, es una condena prejuiciosa”, indicó el abogado, no sin antes sostener que su caso lo estarían tomando como una cortina de humo. 

TAGS RELACIONADOS