Actor Brendan Fraser fue otra víctima de acoso sexual y lamenta haberse callado (FOTOS)
Actor Brendan Fraser fue otra víctima de acoso sexual y lamenta haberse callado (FOTOS)

El actor estadounidense , protagonista de las películas  (1999), La Momia regresa (2001) y Viaje al centro de la Tierra (2008), reveló que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, lo acosó sexualmente en un almuerzo realizado en el Hotel Beverly Hills durante 2003.

“Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero (...). Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar”, relató el intérprete de 49 años en una entrevista para la revista GQ.

Asimismo, Fraser señaló que no estaba seguro de si esto perjudicó su carrera; sin embargo, hoy en día se cuestiona si por el hecho recibió cada vez menos ofertas laborales. 

El artista no denunció el acoso a la Policía, pero sí le contó a la Asociación lo que había hecho su expresidente.

Resultado de imagen para Brendan Fraser

La revista GQ también conversó con Philip Berk sobre este hecho, aunque él afirmó que lo narrado por Brendan Fraser era “una invención total”.

INVESTIGADO

Enterada de este caso, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que investiga esta denuncia contra Berk; pues la organización “se posiciona firmemente contra el acoso sexual y el tipo de comportamiento descrito en ese artículo”, del cual “no teníamos conocimiento”.

Resultado de imagen para Philip Berk

El propio Berk contó el incidente en sus memorias, With Signs and Wonders; pero dijo que fue solo una broma.