Actor de "The Shield" hallado culpable del homicidio de su esposa
Actor de "The Shield" hallado culpable del homicidio de su esposa

El actor estadounidense Michael Jace fue declarado culpable de homicidio no premeditado el martes en Los Ángeles, por la muerte a tiros de su esposa delante de sus dos hijos menores.

El actor, de 53 años, conocido por su papel en la serie policial "The Shield" ("El escudo") y en películas como "Forrest Gump", se enfrenta a una pena de 40 años de prisión. La sentencia será anunciada el 10 de junio.

La fiscal adjunta Tannaz Mokayef aseguró en su alegato final que Jace estaba obsesionado con su esposa, April Jace, quien había querido dejarlo, mientras él la acusaba de haberlo engañado.

El hijo de 10 años de la pareja, Nehemiah, declaró que había visto a su padre llevar al corredor de su domicilio a su madre, que había sido campeona de atletismo.

"Mi padre entonces le dijo: 'Si tanto te gusta correr, corre al paraíso', y le disparó", añadió frente a los jurados.

En una entrevista pregrabada y difundida en la corte, Jace declara a la Policía que estaba armado y había bebido cuando su esposa volvió de la calle con sus hijos, el fatídico día.

Asimismo, se supo que la pareja intercambió 164 mensajes de texto en la jornada, y en uno de ellos April Jace le escribió a quien era su esposo desde hacía nueve años que tenía "miedo de volver al hogar"

Los abogados de Jace no negaron que su defendido haya matado a la víctima pero mantuvieron siempre que se trató de homicidio involuntario.

Además de la película "Forrest Gump", Jace actuó en "Boogie Nights" y en "El planeta de los simios".

TAGS RELACIONADOS