Afrocandela: "No nos recuerden por hacer bailar a Maluma, sino por nuestra música es buena" (VIDEO)
Afrocandela: "No nos recuerden por hacer bailar a Maluma, sino por nuestra música es buena" (VIDEO)

La agrupación peruana  arribó, este domingo, a Lima tras su destacada participación en la competencia folklórica del , donde obtuvieron la Gaviota de Plata y 10 mil dólares como premio al Mejor Intérprete. 

Simpatizantes recibieron al grupo esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mostrando pancartas, matracas y papel picado para expresar su alegría por el resultado de Afrocandela obtenido en Chile.

La autora de ‘Baila mi festejo’ de Afrocandela, Maribel Chira, en declaraciones para Canal N, se mostró muy contenta y emocionada junto a los miembros del grupo. "Esto es para el Perú, para ustedes", afirmó. 

Asimismo, como ya había mencionado antes Chira de Afrocandela pidió que el logro obtenido no sea de momento pues que se destaque la trayectoria musical del grupo en el Perú y, que no sean recordarlos por haber puesto a bailar al cantante colombiano Maluma y la argentina Lali Espósito.

"A los chilenos los vamos conquistando desde el año pasado. Ya no le tenemos al 'Monstruo'. El público chileno cada vez está más encariñado con los peruanos. Estoy muy emocionada por este recibimiento y espeor que no nos recuerden no solo porque hicimos bailar a Maluma, sino porque nuestra música es buena", sostuvo.

También resaltó que el país vecinos haya apoyado su propuesta musical y mencionó que Afrocandela no ha tenido ningún incidente durante su estadía en Chile, por el contrario fueron bien recibidos.

Como se recuerda, en su primera participación en la competencia, Afrocandela logró clasificar con 5.8 puntos. Ya en su segunda vez, pese a las pifias lograron cautivar al 'monstruo' de la Quinta Vergara y pusieron a bailar a todos. 

TAGS RELACIONADOS