“Aislados, la serie” fue seleccionada para participar en el Southeast Regional Film Festival 2021. (Foto: Captura)
“Aislados, la serie” fue seleccionada para participar en el Southeast Regional Film Festival 2021. (Foto: Captura)

“Aislados, la serie” ha sido seleccionado para competir en las categorías Mejor Serie, Mejor Guión y Mejor Edición del Southeast Regional Film Festival 2021, en Estados Unidos, el cual se llevará da cabo del 4 al 14 de diciembre.

Sinargollas se encargó de la producción de la serie que viene siendo distribuida por La Taberna Estudios. El guion fue escrito por Karla Velezmoro, Gino Tassara y Junior Silva; y la edición, que tiene un lenguaje único y diferente, estuvo a cargo de Juan Manuel Harboe, dos categorías que están entre las favoritas.

Este proyecto audiovisual se creó cuando se inició la pandemia del COVID-19 y esta producción fue la primera que, en plena cuarentena, reactivó el sector cultural y del entretenimiento, logrando dar trabajo a 70 personas.

“Aislados, La Serie” demuestra lo grave que es para una sociedad tener que afrontar una crisis sanitaria en un país cargado de corrupción, un combo perfecto para la maldad pura e inhumana de nuestros gobernantes, donde ser considerado ciudadano de segunda clase no te permite estar delante de la fila para una cama UCI, medicinas o hasta para una vacuna.

La serie de 10 capítulos, que se pueden ver en MovistarPlay, narra el encierro de un grupo de personas durante los primeros 107 días de la pandemia de la COVID-19. Son trece historias entrelazadas que revelan la angustia, la corrupción, y la desigualdad que sufre la sociedad peruana.

El elenco está conformado por Rossana Fernández-Maldonado, Leslie Stewart, Alexandra Graña, Marisa Minetti, Mónica Torres, Junior Silva, José Dammert, Edith Tapia, Fernando Bakovic, Matías Raygada, Claudio Calmet, Kukuli Morante, Tarik Donofrio, Anaí Padilla, y más jóvenes valores.

Datos curiosos de “Aislados, la serie”

1. Se grabó en cuarentena en casa de los mismos actores.

2. Se grabó al revés, del capitulo final al primero, porque los actores se sometieron a cambios de looks drásticos.

3. Todas las historias ficticias parten de hechos noticiosos.

4. El 90 % de los actores nunca se vieron cara a cara.

5. Se grabó la serie con equipo mínimo y se dirigió parte vía Zoom.

6. Se trabajó desde Perú, con México y Argentina.

7. Tiena la calidad cinematográfica similares a los contenidos de Netflix.

8. Lucia Cobarrubias, ganadora de la gaviota de plata compuso 100 canciones y melodias para “Aislados La Serie”.

VIDEO RECOMENDADO

Los cinco momentos más polémicos de la segunda gala de “El artista del año”

Los cinco momentos más polémicos de la segunda gala de "El artista del año"

TE PUEDE INTERESAR