Aldo Miyashiro estrena "Sangra. Grita. Late!" en Festival de cine de Austin

El filme ha sido seleccionada para participar dentro de la competencia oficial.
Aldo Miyashiro estrena "Sangra. Grita. Late!" en Festival de cine de Austin

Aldo Miyashiro estrena "Sangra. Grita. Late!" en Festival de cine de Austin

19 de Octubre del 2017 - 19:00

La nueva película de Aldo Miyashiro, SANGRA. GRITA. LATE!, tendrá su estreno oficial en El Festival de Cine de Austin, en Estados Unidos, donde ha sido seleccionada para participar dentro de la competencia oficial.

Este año, el evento se desarrollará entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre. Tras su proyección en EE. UU, SANGRA. GRITA. LATE! se estrenará en Perú el año próximo.

En dicho filme, diez actores protagonizan tres diferentes historias, interpretando un personaje distinto en cada una de ellas. Ellos se ven enfrentados a obstáculos desgarradores, vinculados por la brutalidad de una ciudad que puede ser todo, menos misericordiosa. Un recorrido vertiginoso entre una tragedia, una comedia negra y un melodrama. 

Por ejemplo, un profesor, que sufrió acoso escolar, es testigo de cómo la historia se repite con un alumno suyo, mostrándole las heridas que aún marcan su vida. Dos mujeres, en una noche de desenfreno, se ven involucradas en un crimen, viéndose obligadas a recurrir a la ayuda de dos peculiares personajes. Una joven necesita con urgencia un trasplante de corazón y su familia es capaz de hacer lo que sea necesario para que sobreviva.

El elenco está conformado por Erika Villalobos, Oscar Carrillo, Manuel Calderón, Kareen Spano, Ivan Chavez, Romulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev. El guión de la película fue escrito porAldo Miyashiro, Erika Villalobos y Abril Cárdenas.

Mientras que El Festival de Cine de Austin y la Conferencia de Guionistas (AFF) es el principal festival de cine que se enfoca en reconocer las contribuciones de los escritores a las películas, televisión y los nuevos medios. Este evento, celebrado desde 1993, ha tenido como invitados estelares, a cineastas de la talla de Joel y Ethan Coen, Wes Anderson, Oliver Stone, Ron Howard, Robert Rodriguez, entre muchos otros. Cada año ha presentado películas que meses después recibirían los premios más importantes del ámbito cinematográfico, como 12 years to slave, Silver Linings Playbook, The artist y The descendants.