Alejandro Sanz: “El músico que cree que lo sabe todo está condenado al fracaso”
Alejandro Sanz: “El músico que cree que lo sabe todo está condenado al fracaso”

le tiene especial cariño al Perú y ese sentimiento no se resume en palabras dulzonas soltadas al viento. Fue por eso que el cantautor español, para reafirmar ese vínculo, decidió que en nuestro país iniciaría el recorrido sudamericano de su tour denominado #LaGira. El intérprete de “Mi persona favorita” sube esta noche al escenario montado en el Jockey Club del Perú para hacer lo mejor qué sabe: cantar.

Antes del espectáculo, Sanz se reunió con la prensa y habló de todo, especialmente de música. Recordó su encuentro con Shakira hace casi 15 años, del que salió “La tortura” y una sonido pop urbano que avizoraba lo que hoy es una tendencia.

Fusiones

“Conseguimos esa mezcla de ritmos de música de Latinoamérica, un poco de España, de acá y de allá. Eso pasó hace casi 15 años cuando hacer el “featuring” no era tan común en ese entonces. Creo en la música que admite todos los ritmos y que se hace de la manera más digna posible. Lo más interesante que le ocurre a los estilos musicales es cuando se pueden mezclar. Por eso, viva la diversidad musical”, dice el creador de “Corazón partío”.

Para el compositor fusionar es un elemento primordial en su propuesta, pero eso sí, sin traicionar las raíces. “Todo lo que yo haga siempre va a sonar a flamenco porque lo llevo en la sangre, es muy importante no perder la esencia, pero al mismo tiempo tener la capacidad de aprender. El músico que cree que lo sabe todo, que no puede aprender de nadie está condenado al fracaso. El peor de los fracasos es el emocional y es importante enriquecerse pero siempre conservando las raíces”, agrega.

Sanz esta noche revisará sus clásicos y también los temas de #ElDisco que le ha merecido varios Grammy. ¡Música Maestro!

Frases

"Me llamó la atención Anahí de Cárdenas por su fuerza, por ser luchadora y por cómo cuenta su experiencia con una gran dignidad”

Sobre el feminicidio

“Para evitar más muertes de mujeres, ellas deben tener las facilidades para denunciar y que la justicia aplique penas muy severas”, dijo el cantautor.