GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Amo la música por encima de todo, es mi forma de expresarme y de entender la vida. No sé vivir sin ella y es lo que haré hasta el día que me muera", dice , quien hoy lanzó en Madrid su nuevo disco "Sirope".

Feliz con su nueva producción, "Sirope", es una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk, y el flamenco de su voz que es el ADN que imprime su sello tan particular del español.

Sirope tiene 13 canciones inéditas y cuenta con artistas invitados como en “Suena la Pelota” donde colabora Juan Luis Guerra.  grabó el disco en Miami junto a su banda formada por reconocidos músicos y bajo la producción de Sebastian Krys. “Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura”, destacó el músico.

El primer adelanto fue “Un zombie a la intemperie” que rápidamente se ubicó en lo más alto de los rankings de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Su correspondiente clip fue realizado por Rubén Martín y en tan solo tres días obtuvo más de 1 millón de visitas en las Youtube.

"Quería recuperar ese sonido de encima del escenario, pero más sofisticado", dice sobre el sonido de este disco producido por Sebastian Krys, en el que han colaborado el trompetista Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra, en un tema que saca al dominicano de su zona de confort.

En realidad, todo el álbum ha sido planteado para sacarse también a sí mismo de ese espacio de comodidad, trabajando sobre las líneas de bajo y el diseño de la batería como punto de partida, lo que ha dado lugar a un disco diferente de los previos "Paraíso Express" (2009) o "La música no se toca" (2012).

Pero "Sirope", añade, también es "jarabe y almíbar", porque, "cuando uno es padre, se azucara un poco, las prioridades cambian y se pretende que la sociedad sea más favorable y amable para ellos".

A su tercer hijo, Dylan, le dedica "Capitán tapón", un tema importante que incluye fragmentos de voz grabados al niño. "Con 30 años adorará esta canción, pero con 14 la odiará", bromea el madrileño.

Porque este sirope es de "fresa ácida" y, por mucho que evite meterse en viejos charcos como el de su polémica con Venezuela, en realidad con el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ahí ha colado un tema titulado "No madura el coco".

"No voy a negar lo obvio, lo que opino todo el mundo lo sabe, que el país no ha ido sino a peor, pero no hablo absolutamente nada de política en la canción. Se puede hacer una doble lectura, pero está escrita a Venezuela, a la tierra. No arremete contra nadie. Trata más bien de decir: '¿Qué me estáis haciendo?'", explica.

Hoy en Madrid, tan cerca de las pinturas de Picasso y Dalí, este doctor honoris causa por la Berklee College of Music se ratifica en la decisión que tomó hace más de una década: que ama la música por encima de todo. 

TAGS RELACIONADOS