Alicia Machado: “Una reina de belleza no es Nobel de la Paz”

Ex Miss Universo planea posar desnuda para Playboy a los 40 años.
Alicia Machado: “Una reina de belleza no es Nobel de la Paz”

Alicia Machado: “Una reina de belleza no es Nobel de la Paz”

27 de Noviembre del 2014 - 09:49 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Carlos Michilot

Desbordando sencillez y fortaleza, la Miss Universo 1996, Alicia Machado, concedió una entrevista a Correo en la que habló de los retos a los que se enfrenta como madre soltera, de sus deseos de posar para Playboy a los 40 años y, entre otros asuntos, de la capacidad intelectual de una reina de belleza.

¿A qué dificultades se enfrenta una madre soltera en la sociedad?
Principalmente, todavía hay mucha discriminación y también sentimiento de culpa en la madre sola. Una de las cosas que protege mi fundación Mamis Solas es el derecho a ser madre. Todavía escuchas comentarios como: ‘Quién sabe de quién es el hijo, seguro no se hizo cargo porque no es de él, seguro no la quiso perdonar’. El segundo reto que afronta una madre sola es la disciplina. Es difícil ser el ángel bueno y el ángel malo. Esa dualidad en las madres solas es algo duro. Por un lado me toca regañar y por otro premiar.

Tus opiniones generan controversia en Twitter. ¿Cómo enfrentas el bullying cibernético?
Yo trabajo en función de la gente a la que agrado y valora mi trabajo; no voto energía a quien no agrado. A quien no le caiga bien, no le voy a caer nunca, haga lo que haga. Bendito sea Dios que exista la opción de bloquear. No tengo redes sociales para recibir ofensas, sino para expresarme, tener contacto con mi gente. Ojalá todo en la vida fuera bloquear.

¿Qué piensas de que a las misses las cataloguen de “calabacitas”?
Los concursos de belleza no son más que un trampolín para cambiarle la vida a una chica; a mí me la cambió para bien: ahora soy una mujer echa y derecha. Una criatura de 17 o 18 años no es inmaculada, sea reina de belleza o no; existe un estigma de que las reinas de belleza son tontas. Eso es buscarle cinco patas al gato. Nos vamos contra una reina de belleza y no contra un presidente que a duras penas sabe escribir y leer. Para ser reina de belleza no necesitamos ser Premio Nobel de la Paz, pero para ser presidente de una nación sí se debe tener cultura, profesión, carrera. Eso es violencia contra la mujer. Se burlan de que una reina de belleza se equivocó en una frase, palabra o no sabía la respuesta, pero no se burlan de las cadenas continuas de nuestros gobernantes, que lo que dan es ganas de vomitar. Son una bola de analfabetos gobernando un país.

¿Te animarías por un tercer desnudo?
Sí, cuando cumpla 40 años. Seguramente va a ser con Playboy. Las dos veces que lo hice, en 2005 y 2010, fue con ellos. Soy la única Miss Universo en posar para Playboy.

NOTAS RELACIONADAS:

Alicia Machado se sometió a mastectomía

Ex Miss Universo luce como hace 50 años (FOTOS)