Amy Winehouse estaría cumpliendo hoy 35 años (VIDEO)

Amy Winehouse alcanzó la fama mundial con su producción "Back to Black".
Amy Winehouse estaría cumpliendo hoy 35 años (VIDEO)

Amy Winehouse estaría cumpliendo hoy 35 años (VIDEO)

14 de Septiembre del 2018 - 18:17 » Textos: Redacción Multimedia

Amy Winehouse es considera como una de las mejores voces del soul moderno; sin embargo, brilló por poco tiempo debido a su inestabilidad emocional y su adicción a las drogas lo que llevó a su deceso en el 2011. 

Hace 37 años en Gordon Hill, localidad de Londres, Inglaterra nació Amy. La cantante alcanzó la fama en el 2003 con su álbum debut titulado "Frank". 

Gracias a su primera producción la estrella fue nominada a los premios Mercury Prize, uno de los más grandes reconocimientos del Reino Unido. 

Su segunda producción sería "Back to Black" publicado en el 2006, consiguiendo 6 nominaciones a los Premios Grammy, ganando Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. 

Esa noche Amy Winehouse se convirtió en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. Lo que la llevó hacerse conocida a nivel mundial, pese a su agitada vida personal y profesional. 

En febrero del 2007 ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. Asimismo, ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello. 

Winehouse se convirtió en una las mujeres con mayor influencia en el soul moderno. 

Como todos recuerda, un 23 de julio del 2011, la británica fue hallada muerta en su departamento, esto por sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. 

Ojo en Familia

Lo más leído