Imagen
Imagen

Seis años tras las rejas podría pasar el cantante  luego que fuera denunciado por el Poder Judicial de Argentina, que lo acusa de “preconizar el uso de estupefacientes”.

El hecho habría ocurrida durante uno de sus conciertos en la ciudad de Córdoba. "Qué linda noche para...", dijo el cantante argentino, a lo que el público respondió con "fumarse un porrito".

La denuncia fue puesta por el legislador provincial de Córdoba (centro de Argentina) Aurelio García Elorrio. Sin embargo, esta es la segunda vez que procesan a Calamaro por ese tema, luego que en 1996 la justicia de su país lo exculpó por haber dicho la misma frase durante un recital.

"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y habría gritado la frase 'qué linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si, vamos imputados, vamos imputados todos'", dijo Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.

En caso la denuncia prospere,  sería castigado según la ley nacional de estupefacientes, que obliga a llevar a prisión al que difunda públicamente el uso de estupefacientes o induzca a otro a consumirlo. 

TAGS RELACIONADOS