Andrés Vilchez cerró primera etapa de campaña "Yo le pongo cero a la trata"
Andrés Vilchez cerró primera etapa de campaña "Yo le pongo cero a la trata"

El galán juvenil de la telenovela ‘Ven baila quinceañera’ Andrés Vílchez, culminó con mucha satisfacción la primera etapa de la campaña ‘Yo le pongo cero a la trata’, en la ciudad de Ucayali, dirigida a estudiantes de nivel secundario de colegios a nivel nacional, en el marco de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación. La referida campaña fue emprendida por el Ministerio de Justicia.

La última charla de prevención se desarrolló en el Colegio Nacional de Yarinacocha ubicado en la ciudad de Pucallpa – Ucayali, la cual benefició directamente a dos mil alumnos de nivel secundario. Ellos se suman a los 10,300 estudiantes que ya han recibido la charla en tres colegios emblemáticos de Lima así como también en Tumbes, Iquitos y Trujillo.

“Me siento honrado de haber sido elegido como representante de esta campaña que busca crear conciencia en los escolares ante un problema tan grande del que hoy adolecemos, y mucho de nosotros no conocemos: la trata de personas. Sé que con mi mensaje he podido llegar a los miles de jóvenes para que tomen conciencia del peligro que corren si llegan a caer en manos de estas personas, y lo principal, tener mucho cuidado en sus redes sociales que son los medios más utilizados para engañar y captar a sus víctimas”, manifestó Vílchez.

Y es que, según estadísticas oficiales del Ministerio Público, el grupo de mayor vulnerabilidad de Trata de Personas en el Perú está representado por adolescentes de 13 a 17 años. Por ello, esta campaña estuvo dirigida a estudiantes de nivel secundario en colegios de Lima, Tumbes, Loreto, La Libertad y Ucayali, por ser consideradas zonas de alto riesgo de captación de víctimas.

Las charlas de prevención han sido desarrolladas por un equipo de especialistas de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.