Angelina Jolie visitó refugio de venezolanos en San Juan de Lurigancho (FOTOS)
Angelina Jolie visitó refugio de venezolanos en San Juan de Lurigancho (FOTOS)

La actriz estadounidense  llegó Perú para conocer directamente la situación de nuestro país tras la llegada de ciudadanos venezolanos. 

En los últimos dos años los venezolanos llegaron a Perú, son inmigrantes y refugiados que protagonizan el movimiento migratorio más importante de la historia reciente de América Latina.

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Trabajo social de Angelina Jolie

En , Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, "y observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos